Geminoid F, el androide que hará que te preguntes si es una persona real o no

robot android realista

Es cuestión de tiempo … algún día una empresa japonesa fabricará un robot androide que sea prácticamente imposible de diferenciar de un ser humano … mientras llega ese momento, ya puedes ver algunos pasos inquietantes como éste Geminoid F fabricado por Kokoro Co. (si, como el gallo) en colaboración con la Universidad de Osaka.

Tiene piel de silicona y le han añadido elementos realistas como una dentadura y pelo … y lo más curioso es que es capaz de realizar expresiones faciales de forma bastante realista, hasta el punto de que alguien podría llegar a preguntarse en un primer momento si lo que está viendo es una persona o una máquina … al menos en un primer momento …

Lo más espeluznante, es que el robot funciona coordinadamente con un sistema externo basado en una cámara … la cámara capta las expresiones que realiza una persona real y las transmite al robot para que las repita como si fuera un ‘alter ego’ … algo así quizás hayas visto en alguna película … espeluznante.

Si pensabas que solo se trata de una curiosidad a nivel de investigación … la empresa va a ponerlo a la venta por unos 100.000 euros.

pinktentacle

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario