Gafas que desvelan tus emociones te convierten en un smiley andante

Gafas que desvelan tus emociones te convierten en un smiley andante

Hay cosas que son innatas, por ejemplo, nadie tuvo que enseñarte a comer cuando tienes hambre, tú solo sabes que mueves la mandíbula y masticas. De la misma forma, nadie te enseñó a descubrir si una persona está alegre o contenta, tú solito lo sabes tan solo mirando el gesto de su cara.

Aun así, alguien ha ideado estas curiosas gafas que podrías calificar de redundantes. De alguna forma incluyen algún tipo de sensores que detectan tu estado anímico y saben si estás alegre, enfadado o triste … luego utilizan un sistema LED especial que es capaz de dibujar imágenes sobre la superficie de las gafas para enfatizar tus emociones.

gafas emociones leds

Teóricamente, el sistema analiza datos como tu presión sanguínea, ritmo cardíaco y de respiración para adivinar cómo te encuentras en cada momento. Esto lleva el mundo de los famosos smileys desde el mundo digital al real pero con el problema de que un fallo en la detección pueda dar mensajes erróneos a la persona con la que estés hablando.

Puede parecer que no tienen mucho sentido, pero teniendo en cuenta que todo el mundo tiende a disimular su estado de ánimo las aplicaciones podrían ser muchas.

Por ejemplo esas veces en las que ves seria a tu novia, le preguntas ‘qué te pasa’ y responde ‘nada’ (échate a temblar), cuando no estás seguro de si tu jefe te ha pillado leyendo blogs en el trabajo o esas veces en las que un grupo de personas está en un ascensor y de repente llega un olor poco agradable y todo el mundo disimula … ahora ya nadie tendría escapatoria, sin duda, el mundo sería un sitio mejor!

De momento solo un concepto visto en beehance

Deja un comentario