Gafas Braille te permiten ‘ver’ con las manos

Quizás llegue algún día en el que la tecnología sea capaz de conseguir algún tipo de dispositivo que sea capaz de devolver la visión a personas invidentes, al ritmo que avanza la medicina no sería extraño que ocurriera en pocos años, pero de momento encuentro algunos conceptos bastante curiosos a la vez que interesantes.

El Braille Sight es un invento que se basa en la idea de que alguien con problemas de ceguera acaba desarrollando de forma extraordinaria otros de sus sentidos, por ejemplo el tacto, más aún si se trata de alguien que se ha acostumbrado a leer en braille.

El sistema se basa en unas gafas con una cámara integrada que capturan las imágenes que tienes justo delante. Luego, un sistema informatizado analiza y procesa la información y convierte las imágenes en una matriz de puntos 3D que se muestran sobre la superficie de un dispositivo que llevas en la mano. El resultado final es algo parecido a ‘ver con las manos’, no es igual que una visión normal pero parece bastante eficiente a la hora de captar la presencia objetos que tengas alrededor. [Yanko]

Deja un comentario

Deja un comentario