Fuegos artificiales al estilo ‘Matrix’ en plan casero [Vídeo del día]

Fuegos artificiales al estilo ‘Matrix’ en plan casero [Vídeo del día]

En mi opinión, los efectos digitales en el cine están cada vez más devaluados, entre otras cosas porque ya puedes disfrutar de espectáculos visuales de ese tipo en cualquier videojuego actual que se precie y porque cualquiera puede imitarlos con tecnología casera al alcance del bolsillo medio. Un ejemplo es el vídeo que traemos hoy. Uno de esos individuos temerarios que parecen buscar meterse en problemas sin un motivo aparente ha pensado que era buena idea lanzar unos fuegos artificiales directamente desde su mano mientras que unas cámaras lo graban en plan ‘Matrix’. El resultado es bastante cinematográfico y, por qué no decirlo, impresionante teniendo en cuenta los medios que tenía al alcance.

fuegos-artificiales-matrix

Jeremiah Warren es el protagonista de este ‘corto’ y para conseguir el efecto lo único que utiliza es una cámara GoPro rodando a 240 imágenes por segundo para conseguir el efecto de cámara lenta, los fuegos artificiales y un ventilador para proporcionar algo de más dramatismo a la escena.

Recordar aquí que en la película Matrix se utilizaron docenas de cámaras situadas formando un semicírculo alrededor de la escena que quería rodarse y fue, por lo tanto, mucho más cara de producir. Claro que eran otros tiempos. Si tienes curiosidad, quizás te interese la segunda parte del vídeo, don de Jeremiah explica cómo lo hizo por si alguien quiere también probar en casa. [Link]

Deja un comentario

Cerrar menú