Frigorífico inteligente que sabe qué comida tienes guardada y te dice dónde está

Frigorífico inteligente que sabe qué comida tienes guardada y te dice dónde está

Los frigoríficos clásicos sirven para mantener frío su interior, esto significa que cada vez que abres su puerta para comprobar si quedan latas de refresco estás calentándolo y, por ese motivo, se vuelven menos eficiente desde el punto de vista energético.

Este nuevo frigorífico inteligente sabe qué es lo que tienes guardado en su interior y, a través de una pantalla LCD externa, te indica qué puerta tienes que abrir para encontrar lo que estás buscando.

El frigorífico incluye cámaras en el interior y un sistema que analiza los contenidos para saber qué es lo que tienes guardado en cada compartimento de la nevera. De esta forma, si buscas una botella de refresco o una manzana sabes si hay o no y en caso afirmativo dónde está exactamente.

Lógicamente, se puede argumentar que el ahorro energético y económico no es tanto como parece, porque lo que ahorras por un lado lo gastas en mantener el sistema informático con cámaras y pantalla incluído. Aun así, no deja de ser una ventana al futuro y a cómo serán los electrodomésticos habituales en no mucho tiempo [yanko].

Deja un comentario