Francia prohíbe mencionar a Twitter y Facebook en televisión

El Gobierno Francés acaba de prohibir oficialmente que Twitter y Facebook aparezcan en las televisiones y emisoras de radio de ese país, al menos durante determinados tipos de programas como informativos.

Una ley audiovisual francesa que data de 1992 prohíbe expresamente que se promocionen marcas de productos o nombres de empresas durante las emisiones para evitar perjudicar a la competencia.

facebook twitter

Esto ha llevado a aplicar la Ley en cuanto a redes sociales se refiere. Seguramente habrás escuchado más de una vez tanto en tv como en radio frases parecidas a ‘síguenos en Twitter’ o ‘más información en nuestra página Facebook’, sin embargo, a partir de ahora los franceses solo podrán escuchar ‘síganos en su Red Social favorita’, sin especificar cuál.

Lo cierto es que a alguno podría parecerle un contrasentido. Hay que tener en cuenta que la televisión tal como la conocemos parece en decadencia y que cada vez hay más gente navegando en Internet que delante de un televisor. Siguiendo esta tendencia podría pensarse que, realmente, cuando un programa televisivo quiere que sus televidentes los sigan en Twitter o Facebook no es para hacer publicidad a estas redes sociales que ya de por sí tienen más visitantes que cualquier programa de TV, sino para hacerse publicidad ellos mismos en la Red. Así que ¿esta medida a quién perjudica realmente?

Fuente yahoo

Deja un comentario