Foxconn es una de las principales compañías fabricantes de Hardware del mundo, de sus fábricas en Taiwan y China salen muchos de los componentes internos que encuentras en tu teléfono móvil o en tu ordenador. Sin embargo, en los últimos años también ha sido tristemente famosa porque el nivel de estrés de sus empleados es muy alto, tanto que ha disparado la tasa de suicidios entre los trabajadores de las fábricas.
Para luchar contra ello, la empresa llegó a instalar redes anti-suicidio alrededor de los edificios o a tomar medidas como subir sueldos en varios cientos de dólares mensuales, pero el trabajo repetitivo e incesante durante muchas horas al día parece que es un obstáculo que no consiguen salvar.
La nueva y radical solución de la empresa es tajante: substituir a los trabajadores en las fábricas por un ejército de un millón de robots capaces de trabajar sin cansarse, sin deprimirse y sin quejarse 24 horas al día sin es necesario. Obviamente, los robots tampoco cobran un sueldo.
Como en una obra de ciencia-ficción clásica, el proceso de reemplazo durará tres años y durante ese tiempo un millón de trabajadores pasarán del estrés de un trabajo estresante al estrés de estar sin trabajo, además de formar parte de una paradoja: Si los humanos no trabajan no tienen dinero para comprar productos y si no se compran productos no son necesarios robots en las fábricas.
¿Imaginas un mundo en el que el ser humano solo tenga que dedicarse al ocio o al estudio mientras que un ejército de robots se encargan del trabajo duro? Si quieres conocer al robot que reemplazará a los trabajadores de Foxconn, se llama FRIDA y lo puedes ver en éste vídeo:
Fuente ieee
Pingback: Foxcom creará un ‘Reino Robot’ en Taiwan
Pingback: Fábricas de China sustituyen sus trabajadores por 1.000.000 de robots (Foxconn)