Ford Evos, posiblemente así será la próxima generación de coches

Ford Evos, posiblemente así será la próxima generación de coches

El mundo de los vehículos está en plena evolución, por un lado tienes motores eléctricos o de hidrógeno que van abriéndose paso, por otro las nuevas tecnologías informáticas añaden gadgets y dispositivos electrónicos impensables hace apenas una década. El Ford Evos es un concepto que parece querer aglutinar todas estas novedades en un único modelo. Por un lado incluye un motor híbrido eléctrico/gasolina, por otro una carrocería con aire clásico pero que se abre hacia arriba como habrás visto en vehículos de alta gama, pero lo más llamativo son los ‘juguetitos electrónicos’ que incluye en el interior.

El coche se personaliza según la persona que vaya a conducirlo adaptando resistencia de los frenos, posición de los asientos, etc. y puede conectarse inalámbricamente al resto de gadgets que tengas. Por ejemplo, si estabas escuchando una canción o una emisora de radio concreta en tu casa, cuando entras en el coche se pondrá a sonar automáticamente. Otros trucos que es capaz de hacer pasan por abrir y cerrar la puerta del garage automáticamente o apagar las luces si te las has dejado encendidas.

Unos sensores a bordo detectan cuando el tráfico está complicado y reduce los elementos que puedan desviar tu atención apagando elementos en el salpicadero y silenciando el teléfono móvil. Otro sistema curioso está ideado en el filtro del aire, está perfeccionado para ayudar a aquellas personas que tengan problemas de alergias, pero además obtiene información sobre la calidad del aire directamente de Internet para analizar la ruta hasta tu destino para que sea la más sana. De momento solo es un concepto de Ford, pero parece que podría ser un avance de una nueva generación de vehículos.


Fuente autoblog

Deja un comentario