Fisión nuclear en cadena explicada con pelotas de pin-pon [Vídeo]

Dicen que no hay malos estudiantes, sino sistemas educativos deficientes. En este sentido es posible que no todo sea blanco o negro, sin ser radicales lo cierto es que utilizar métodos didácticos siempre suscita interés a la hora de aprender algo por muy complejo que sea.

En este punto recuerdo la serie televisiva ‘Cosmos’ que fue capaz de explicar a la gente de la época en qué consistían muchos aspectos de la Física y la Astronomía pero, en lugar de aburrirlos consiguiendo crear una atmósfera interesante y casi mística. Eran otros tiempos y es algo que hoy día difícilmente vas a encontrar en cadenas públicas generalistas, aun así en youtube encuentras algún que otro intento curioso como éste que te explica en qué consiste la fisión nuclear con pelotas de pinpon. Yo me enteré:

Más allá de explicar la fisión nuclear de forma técnica y, normalmente, aburrida … unos estudiantes de química han recurrido a 600 pelotas de pin-pon y 300 trampasa para ratones … el resultado es bastante interesante: via

Deja un comentario