Firmar en el aire con un teléfono móvil, ¿adiós a los PINs y contraseñas?

Firmar en el aire con un teléfono móvil, ¿adiós a los PINs y contraseñas?

¿Cansado de tener que recordar PINs y contraseñas? Es posible que una nueva forma para autentificarte en un teléfono móvil pase por algo tan simple y natural como realizar una firma en el aire como si escribieras en una hoja de papel gigante y flotante.

Se trata de un sistema que están desarrollando en la Universidad Politécnica de Madrid pensado para que puedas identificarte como usuario de un teléfono móvil tan solo realizando unos trazos en el aire. Interesante si llevas la idea a cualquier otro servicio en la Red, por ejemplo para substituir una contraseña a la hora de comprobar tu correo electrónico.

La idea se basa en que cada vez es más habitual que una persona utilice un smartphones de última generación y estos dispositivos vienen dotados de la tecnología suficiente como para que pueda detectarse cualquier gesto que puedas realizar en el aire.

Las desventajas obvias son varias, por ejemplo, alguien podría observarte mientras firmas en el aire para luego copiar tu ‘firma aérea’ y hacerse pasar por tí repitiendo los gestos con un poco de práctica o simplemente grabándote en un vídeo para luego analizar las imágenes posteriormente a cámara lenta. Por no hablar de que quizás sea más fácil olvidar unos gestos precisos en el aire que un número de cuatro cifras. Aun así, quizás sea una opción de futuro una vez que la técnica esté perfeccionada. [link]

Esta entrada tiene un comentario

Leave a Reply