¿Quién dijo que en el año 2.000 los coches volarían …? Quizás los adivinos del siglo pasado fallaron por unos años porque ya existen varias propuestas a punto de hacerse realidad.
Quizás una de las noticias más curiosas sobre el tema es el hecho de que nada menos que Ferrari está trabajando en su primer coche volador … parece que el punto final que le faltaba a sus super-veloces vehículos era … despegar.
Se llama Autovolantor, basado en un Ferrari 599 GTB con un motor híbrido y 8 propulsores que, expulsando aire hacia abajo, harán que el coche despegue … luego cambian la inclinación y hacen que el coche se mueva hacia delante … ¿no lo viste ya en alguna película de James Bond … ?
El coche tendría una velocidad en tierra de unos 150 km/h y 225km/h en vuelo y podría funcionar sin repostar y sin tocar el suelo más de 100 km … a una altura de más de 1.000 metros.
Si eso te parecía mucho espérate a enterarte de que una vez en el aire podría maniobrar como un helicóptero, cambiando de dirección o cambiar de altura fácilmente.
¿ciencia ficción? … bueno, teniendo en cuenta que hablamos de Ferrari no es difícil imaginar que puedan conseguirlo … aún así tienes al menos un par de años para ahorrar los 800.000 euros que costará.