Ferrari prepara un coche que vuela

coche volador ferrari

¿Quién dijo que en el año 2.000 los coches volarían …? Quizás los adivinos del siglo pasado fallaron por unos años porque ya existen varias propuestas a punto de hacerse realidad.

Quizás una de las noticias más curiosas sobre el tema es el hecho de que nada menos que Ferrari está trabajando en su primer coche volador … parece que el punto final que le faltaba a sus super-veloces vehículos era … despegar.

Se llama Autovolantor, basado en un Ferrari 599 GTB con un motor híbrido y 8 propulsores que, expulsando aire hacia abajo, harán que el coche despegue … luego cambian la inclinación y hacen que el coche se mueva hacia delante … ¿no lo viste ya en alguna película de James Bond … ?

El coche tendría una velocidad en tierra de unos 150 km/h y 225km/h en vuelo y podría funcionar sin repostar y sin tocar el suelo más de 100 km … a una altura de más de 1.000 metros.

Si eso te parecía mucho espérate a enterarte de que una vez en el aire podría maniobrar como un helicóptero, cambiando de dirección o cambiar de altura fácilmente.

¿ciencia ficción? … bueno, teniendo en cuenta que hablamos de Ferrari no es difícil imaginar que puedan conseguirlo … aún así tienes al menos un par de años para ahorrar los 800.000 euros que costará.

telegraph

Deja un comentario