Falcon HTV-2, el avión del futuro vuela a 20.000 Km/h

Falcon HTV-2, el avión del futuro vuela a 20.000 Km/h

El Falcon HTV-2 es un proyecto realizado por DARPA, la agencia militar de investigación norteamericana, que pretende poner en circulación aviones futuristas capaces de superar los 20.000 km/h, eso significa que podrían cruzar el Atlántico en poco más de un cuarto de hora, mucho menos de lo que seguramente tardas en llegar con tu coche desde casa hasta el trabajo, y que podría alcanzar cualquier punto del planeta en 60 minutos.

El Falcon es lanzado hasta una altura estratosférica donde es capaz de desplazarse a velocidades muy altas pero, como puedes imaginar, la idea principal no es llevar a pacíficos civiles buscando viajar rápido, sino material militar incluyendo bombas nucleares que pudieran soltarse en pocos minutos sobre cualquier zona del mundo. En cualquier caso, si la tecnología llega a completarse con éxito seguramente más de una compañía aerea civil estaría deseosa de ofrecer este servicio a quien pudiera pagarlo.

El proyecto ya está en marcha y tienen un prototipo listo para despegar y realizar algunos tests, aunque no se espera que la tecnología esté 100% preparada hasta dentro de al menos 10 años.

Fuente daily

Deja un comentario