Facebook en 1984, viaje al pasado

La informática ha avanzado tan rápido en tan poco tiempo que prácticamente parece increíble que hace 15 años los ordenadores no dispusieran de pantallas planas a color … de la misma forma que en aquella época se habría visto como imposible las actuales potencias de cálculo informáticas o los ordenadores tipo iMac todo en uno.

La pregunta que algunos se hacen es ¿cómo serían elementos de hoy vistos hace una o dos décadas? La respuesta es más que curiosa cuando descubres la versión Facebook que llega desde 1984, cuando Internet no estaba popularizada y tener un ordenador personal en casa era algo bastante extraño e incomprensible para la mayoría.

facebook-1984

La potencia de un ordenador personal en la década de los años ’80 no era demasiado alta … pero aun así hay quien se atreve a viajar atrás en el tiempo e imaginar cómo habría sido Facebook en 1984 utilizando una pixelada pantalla en modo texto al estilo DOS … la ventaja es que parte de la privacidad está asegurada, porque las fotos son prácticamente irreconocibles …

link

Leave a Reply