Fabrican venas artificiales con una impresora 3D

Fabrican venas artificiales con una impresora 3D

Parece que las impresoras 3D van a llegar a revolucionar el mundo tal como lo conocemos tarde o temprano. Unos científicos alemanes del Instituto Fraunhofer están utilizando una de estas impresoras tridimensionales para fabricar venas y arterias artificiales.

Las venas se fabrican utilizando una tinta especial que es inyectada desde una impresora 3D, la idea es crear un conducto flexible y resistente que pueda ser capaz de transportar sangre en su interior tal como lo hace una vena auténtica.

Todavía no han conseguido que las venas artificiales estén lo suficientemente perfeccionadas como para que puedan utilizarse y las impresoras actuales tampoco permiten crear una estructura compleja de vasos sanguíneos, pero están en camino de conseguirlo. Estas venas artificiales podrían utilizarse en ciertos transplantes sin necesidad de esperar a que aparezca un donante o quizás para reemplazar venas que hayan sido dañadas. Otro paso adelante para que algún día alguien en un Hospital pueda pulsar un botón y conseguirte órganos de repuesto en una máquina. Fuente bbc.

Deja un comentario