Fabrican robot hiper-realista con forma de niño, tarda 9 meses en fabricarse

Fabrican robot hiper-realista con forma de niño, tarda 9 meses en fabricarse

El mundo de los robots humanoides (y no humanoides) está alcanzando unas cotas de realismo realmente increíbles a la vez que inquietantes. En este caso este robot con aspecto infantil no solo dispone de huesos, músculos y tendones artificiales, sino que además el proceso de fabricación tarda nueve meses, como si fuera un niño real.

El robot se llama ‘Roboy’, algo así como un juego de palabras entre ‘robot’ y ‘boy’ y lo están desarrollando en la Universidad de Zurich en Alemania con la idea de que tenga un aire final quizás demasiado humano. De hecho el resultado final no solo aparenta cierta humanidad en cuanto al aspecto externo sino en la naturalidad de los movimientos que realiza la máquina.

Esto se consigue gracias a que su estructura interna imita los huesos y músculos que tendría una persona real. Lo único que necesita es una funda que imite la piel humana de forma igualmente realista para obtener uno de esos inventos que a simple vista te cueste trabajo reconocer como humano o como un producto artificial.

En principio es un proyecto que están realizando para presentar en un concurso de tecnología en Suiza, pero la idea detrás de este diseño es que pueda llegar a fabricarse en masa y acabe sirviendo de compañía a personas solitarias y, sobre todo, ancianos. [Vía theverge]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario