Fabrican la impresora con mayor resolución del mundo: 100.000 dpi en color

Fabrican la impresora con mayor resolución del mundo: 100.000 dpi en color

Parece que existe una carrera actualmente para ver qué empresa es capaz de fabricar las pantallas con más calidad del mundo, en este sentido seguramente conozcas la ‘Retina Display’ de Apple que alcanza una resolución tal que roza el límite del ojo humano.

Ahora le toca el turno a las impresoras porque alguien ha conseguido una capaz de imprimir con una resolución de nada menos que 100.000 puntos por pulgada (dpi) y además en color. Bastante impresionante si tenemos en cuenta que una impresora actual láser o de inyección de tinta puede alcanzar los 10.000 dpi.

La calidad es tal que, según afirman, una resolución mayor produciría una interferencia de luminosidad entre dos puntos impresos colindantes dando como resultado una imagen borrosa. Esto significa que se alcanza un límite físico que en principio no podría superarse porque en caso de hacerlo un ojo humano no notaría la diferencia.

La impresora está diseñada y fabricada en el Instituto de Materiales e Ingeniería (IMRE) utilizando técnicas de nano-tecnología, así que puedes esperar que el precio sea lo suficientemente alto como para no encontrar modelos comerciales a corto plazo.

A largo plazo parece que acabaremos encontrando esta tecnología en las impresoras del futuro pero además de eso también podría llegar a revolucionar los sistemas de almacenamiento ópticos actuales. [Link, víaUbergizmo]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anon

    Demonios! la quiero para imprimir biblias tamaño grano de arroz

Leave a Reply