En este momento estás viendo Fabrican el primer avión teledirigido utilizando tan solo una impresora 3D

Fabrican el primer avión teledirigido utilizando tan solo una impresora 3D

Parece que las impresoras 3D acabarán siendo uno de esos periféricos que tienes en casa habitualmente y una vez que eso ocurra habrá pocos objetos que no puedas fabricarte en casa … tan solo necesitarás descargarte unos modelos y planos de Internet y dar la orden de imprimir. ¿Un avión de aeromodelismo? Aquí lo tienes:

Este avión ha sido fabricado en la Universidad de Southamptom en Gran Bretaña utilizando una impresora 3D. El diseño fue realizado por un equipo de ingenieros que diseñó todas las partes que lo componen menos, obviamente, los componentes electrónicos internos.

En total una semana de trabajo para conseguir su propio ‘drone’, contando el diseño, fabricación y ensamblaje de las diversas partes. Una vez que lo tuvieron listo lo lanzaron para realizar un vuelo de prueba que se manejó desde un ordenador portátil a través de un software de control.

La cuestión inquietante es que parece que nos acercamos a un futuro donde cualquiera pueda fabricarse su propio drone con su propia impresora 3D y armarlo con dispositivos de espionaje Wi-Fi caseros por 50 dólares o, peor todavía, otro tipo de ‘armamento’ que se te pueda ocurrir. De hecho, este no es el primer avión de espionaje casero del que se tiene noticia. [Newscientist]

Deja un comentario