Extraño objeto volador se mueve por el aire doblándose sobre sí mismo

Extraño objeto volador se mueve por el aire doblándose sobre sí mismo

Si ves algo desplazándose en el cielo seguramente pienses que se trata de un pájaro, un avión o un helicóptero, pero a medida que la tecnología avanza el número de posibilidades aumenta.

Este ‘objeto volador’ realmente no podría recibir otro nombre porque seguramente no se parece a nada que hayas visto anteriormente, realmente impresionante, aunque para entenderlo tendrías que echar un vistazo al vídeo de abajo.

Su nombre oficial es Festo y está diseñado por Paul Schatz, un inventor cuya mente imaginativa ha dado lugar a este objeto con formas geométricas que es capaz de moverse en el aire doblándose sobre sí mismo como un origami dinámico. Está compuesto por un anillo formado una serie de paneles unidos entre sí con unos motores que le permiten cambiar de forma geométrica mientras está suspendido en el aire. El resultado es que puede moverse de un lado a otro.

En realidad, el principio en el que se basa para desplazarse parece ser el mismo que consigue que un ave vuele moviendo sus alas y además tiene truco: algo de helio en su interior y una estructura ligera fabricada con fibra de carbono. Aun así, el efecto resultante es bastante impresionante hasta el punto de que puede llegar a dar la sensación de que se trata de algún tipo de animación recreada digitalmente.

Quizás los robots voladores del futuro se basen en técnicas similares y adquieran formas naturales además de bellas. [Popsci, New Scientist]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Daniel

    Festo es el nombre de la empresa, es una empresa alemana de automatizacion!!

Deja un comentario