Estudiante se alarga la lengua para hablar bien en coreano

Estudiante se alarga la lengua para hablar bien en coreano

Hablar una lengua extranjera no solo supone aprender un nuevo vocabulario y reglas de sintaxis, también encuentras nuevos sonidos que pronunciar, vocales y consonantes que quizás ni siquiera sabías que existían. Una estudiante universitaria británica quería perfeccionar su nivel de coreano pero al parecer encontró alguna dificultad al pronunciar consonantes de ese idioma debido a que su lengua es especialmente corta. Así que la solución que encontró no fue practicar más con aquello que la Naturaleza le ha dado, sino acudir a un centro médico y realizarse una operación quirúrgica para alargarse la lengua.

La estudiante se llama Rhiannon Brooksbank y lleva dos años estudiando coreano. Después de la operación ahora tiene una lengua 1cm más larga, lo cuál le permitirá pronunciar aquellas consonantes coreanas que antes le presentaban dificultades, concretamente con la letra ‘L’ coreana que al parecer necesita una extensión más larga que la ele inglesa.

En este caso, los padres de la chica parecen estar de acuerdo con la operación y no le han puesto ninguna traba, pero la pregunta es si con el tiempo este tipo de actitudes acabarán siendo habituales, quizás los estudiantes en un futuro puedan pasar por quirófano para conseguir mejores habilidades ¿o quizás se trata de una exageración?

Fuente telegraph

Deja un comentario