Estos zapatos consiguen energía eléctrica mientras andas

Estos zapatos consiguen energía eléctrica mientras andas

Caminar y correr es bueno para la salud, esto puede confirmarlo cualquier especialista en salud, sin embargo el futuro que nos espera en no mucho tiempo nos convertirá en pilas andantes que consiguen pequeñas cargas eléctricas cada vez que damos un paso. Los zapatos ‘inteligentes’ serán capaces de conseguir electricidad suficiente para recargar las baterías de los gadgets que llevemos encima, reproductores mp3, teléfonos móviles, tablets o aquello que inventen en unos años. En la Universidad de Rice ya han dado el primer paso en este terreno, nunca mejor dicho.

zapatos-consiguen-energia-electrica

El prototipo actual del invento parece demasiado basto como para que alguien quiera llevarlo encima de forma práctico, pero solo es eso, un prototipo. Sin embargo, un prototipo más refinado de este novedoso diseño sí que podría ser bastante práctico.

Actualmente ya dispone de nombre oficial: PediPower, y parece que no es capaz de obtener demasiada energía eléctrica, apenas 400 miliwatios, pero en realidad es suficiente como para recargar pequeños dispositivos médicos de esos que muchas personas necesitan llevar encima de forma cotidiana sin tener miedo a que sus baterías se agoten en el momento más inesperado. Lo puedes ver en acción en el siguiente vídeo a partir del minuto 0:30. ¿Llevarías eso puesto en los zapatos?

[Universidad Rice, vía Ubergizmo]

Deja un comentario