Estos zapatos cargan la batería de tus gadgets mientras das un paseo o haces footing

Estos zapatos cargan la batería de tus gadgets mientras das un paseo o haces footing

Dicen que en un futuro no muy lejano la ropa ya no estará compuesta simplemente por material textil, sino que además llevará incluída una serie de circuitos y gadgets que darán lugar a prendas inteligentes.

Posiblemente, el invento que muchos esperan en este sentido sea alguno orientado a conseguir energía eléctrica suficiente para mantener las baterías de nuestros gadgets cargados en todo momento y esto podría hacerse realidad con estos curiosos zapatos:

Están diseñados por Anthony Matua y su utilidad básica es la de obtener una pequeña carga de energía eléctrica cada vez que caminas con ellos puestos. El interior de los zapatos existe una lámina de cristales que son capaces de generar electricidad tan solo flexionándolos aprovechando las propiedades de la piezoelectricidad.

Esta lámina acristalada podría instalarse en principio en cualquier tipo de calzado directamente en las fábricas de zapatería, no solo zapatillas deportivas como la que se ve en la imagen de ejemplo.

El invento está ya patentado y el inventor se encuentra buscando inversores para poner la idea en marcha comercialmente hablando. Así que quizás en un futuro no muy lejano comiences a ver en tiendas zapatos basados en esta tecnología capaces de recargar la batería de tu móvil tan solo dando un paseo.

El único ‘eslabón’ que faltaría es el puente que una tus zapatos con tus gadgets, quizás algún tipo de cable que conecte el zapato con la base de tus pantalones y llegue hasta la cintura, solo una especulación mía, pero es posible que toda tu ropa acabe convertida en un gran circuito eléctrico. [Link]

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja un comentario