Estos robots del MIT saben montar muebles de IKEA, el inicio del Apocalipsis robótico

Estos robots del MIT saben montar muebles de IKEA, el inicio del Apocalipsis robótico

Ya se sabe que en para este siglo están prometidas dos tecnologías básicas, una son los coches que vuelan y otra los robots que trabajan como esclavos para el ser humano. Otra cosa es cómo ganarás dinero cuando (casi) nadie tenga que trabajar. En el MIT han querido dar un paso adelante en este campo adentrándonos un poco más en el futuro y, de paso, solucionando un problema relativamente frecuente: robots automatizados que son capaces de montar muebles del IKEA. Lo más inquietante, al igual que nosotros los seres humanos, ellos tampoco necesitan mirar las instrucciones de montaje.

robots-muebles-ikea

Los robots actualmente solo existen como demo de la tecnología que se desarrolla en el MIT y en este sentido han realizado alguna que otra demostración durante conferencias sobre robótica que puedes ver en el vídeo inferior.

Los robots en cuestión son dos y llevan el nombre de KUKA YouBots. Disponen de un brazo robótico multi-usos en la parte superior y se mueven fácilmente de un lado a otro de forma precisa gracias a unas ruedas omni-direccionales en la base.

Ambos trabajan en equipo de forma coordinada para montar las diferentes piezas de una pequeña mesa. Salta en el vídeo al minuto 2:00 y luego al 5:00 para verlos en acción.

Leave a Reply