Estos pantalones cargan la batería de tu móvil mientras caminas y bailas

Estos pantalones cargan la batería de tu móvil mientras caminas y bailas

Un cargador para teléfonos móviles es, hoy día, de lo más normal. Lo que no es tan habitual es encontrar cargadores instalados en lugares tan inusuales como el bolsillo de un pantalón. En este caso, una conocida compañía de telefonía móvil ha hecho esta idea realidad y además de una forma bastante curiosa: fabricando pantalones cortos y repartiéndolos en un festival de música en el Reino Unido. Un invento realmente práctico, como veremos:

pantalones-cargan-baterias-telefonos-moviles

Estos pantalones disponen en uno de sus bolsillos de un convertidor de movimiento a energía eléctrica, es decir, que mientras vas caminando vas generando unas cargas pequeñas de electricidad que van a parar directamente a la batería del gadget que lleves encima.

El hecho de que lo hayan distribuido en un festival de música es doblemente interesante. Por un lado la gente en esos lugares se pasa el día andando, saltando o bailando, así que la cantidad de energía cinética que se convierte en electricidad aquí es mayor que si le dieras un uso cotidiano.

Por otro lado, el inteligente diseñador ha sido lo bastante astuto como para instalarlo justo en un bolsillo trasero junto con un cartel que podría definirse como publicitario. Justo donde cientos de personas seguramente iban a posar sus miradas igualmente. Muy listos.

Según afirman, este sistema podría ofrecer hasta 4 horas extra de funcionamiento a un teléfono móvil teniendo en cuenta que vas a usarlo en un día agitado donde vas a moverte mucho. No está mal, porque instalando dos o tres de estos dispositivos seguramente podrías duplicar ese tiempo extra de funcionamiento.

Si lo quieres, de momento no parece estar a la venta más allá de los círculos donde la empresa vaya a realizar promociones, pero es posible que incluso acabes encontrando ropa inteligente como esta en tiendas de calle. [Vía ubergizmo]

Deja un comentario