Estos guantes añaden la sensación táctil a la Realidad Virtual

Estos guantes añaden la sensación táctil a la Realidad Virtual

Si me preguntan cuál será la tecnología futurista que acabará popularizándose de aquí a pocos años diría que básicamente dos: una las impresoras 3D que están a punto de conseguir mejorar enormemente su relación calidad/precio. La segunda, aquello relacionado con la realidad virtual que ya se ve que empieza a despegar con modelos como el Oculus Rif. En este último caso, el tema está bastante avanzado … pero sólo a nivel visual, ¿qué tal si, además de entrar en mundos virtuales pudieras ‘tocarlos’? Estos extraños guantes parecen que dan la respuesta:

manosexoesqueletos

Parecen aparatosos y poco prácticos, pero eso es porque no son más que un primer prototipo, imagina una versión que se adaptara a tus manos como un guante.

El desarrollo de este prometedor invento llegan de la empresa Dexta Robotics y no se trata solo de un sensor que detecte los movimientos de tus manos, sino que además te provee de sensaciones a ti, es decir, si tocas un objeto virtual, tendrás la sensación de que estás tocando algo en el mundo real.

Lo curioso es que, para conseguir este efecto, los guantes utilizan un efecto físico justo contrario, es decir, para conseguir que tengas la sensación de que tus dedos chocan con algo, un mecanismo tira de ellos hacia atrás justo en el momento preciso.

Las aplicaciones en el terreno lúdico pueden ser inmensas, pero no solo aquí, fíjate en el vídeo de abajo como alguien maneja a distancia una serie de brazos robotizados o cómo un software es capaz de reproducir los movimientos de tus manos (incluyendo dedos) dentro de un mundo virtual. Link

Deja un comentario