Este vestido se vuelve transparente con el latido de tu corazón

Este vestido se vuelve transparente con el latido de tu corazón

Muchos dicen que la ropa tal como la conocemos sufrirá una evolución radical en no mucho tiempo en cuanto las nuevas tecnologías se hagan un hueco en el mundo de la moda. Imagina aquí ropa con paneles solares que capten energía solar para convertirla en electricidad, gadgets y pantallas táctiles incluídas en mangas y bolsillos o … vestidos que se vuelven transparentes como éste diseñado por Studio Roosegaarde.

El curioso vestido incluye un sensor que capta las pulsaciones de tu corazón y las analiza, si el número de pulsaciones no es alto entonces teóricamente estás relajado y la ropa comienza a volverse transparente poco a poco. Cuando tus pulsaciones aumentan el tejido comienza a volverse más obscuro.

¿Por qué? Seguramente uno pueda pensar que es una cuestión de moda que haga que quieras renovar todo lo que tengas guardado en los armarios de tu casa, pero imagina que algo así se popularizara y pudieras obtener información visual sobre los niveles de estrés de la gente que te rodea tan solo echando un vistazo a su ropa. Esto no se veía ni en las películas de ciencia-ficción más futuristas así que cabe intuir que la tecnología acabará influyéndonos todavía más de lo que lo hace actualmente [Studio Roosegaarde].

Deja un comentario