Este traje anti balas es tan elegante que podrías llevarlo a una boda

Este traje anti balas es tan elegante que podrías llevarlo a una boda

La seguridad no tiene por qué estar reñida con la elegancia y una prueba de ello es el invento del que hablamos hoy. Seguramente ya conoces los clásicos chalecos anti-balas que llevan normalmente policías y soldados en ciertas situaciones. Estos chalecos suelen ser bastante gruesos y algo molestos a la hora de llevarlos encima, pero imagina que algún día no solo estuvieran fabricados con materiales más ligeros, sino que además no pudieras diferenciarlos visualmente de un elegante traje que podrías llevar a una fiesta.

trajeeleganteantibalas

Como puedes ver en la imagen superior, el concepto parece salido directamente de una película de James Bond y, aunque pueda parecer lo contrario, existe realmente. Está fabricado por una empresa suiza llamada Suitart y se han encargado de conseguir un diseño capaz de repeler balas.

Obviamente, el traje no es capaz de absorber toda la energía que recibes después de un balazo. Tal como ocurre en los chalecos anti-balas clásicos el golpe que recibes puede derribarte al suelo, pero el impacto de la bala no hace ningún agujero en el traje, así que te libras de las heridas.

Por si fuera poco, las características del traje no solo repelen las balas, sino que además también relepe el agua, es decir, aunque llueva o te metas en una piscina no se moja. Además incluye un sistema de aire acondicionado que te mantiene fresco. Imagino que esto último es debido a que el tejido debe transpirar más bien poco.

El material utilizado es capaz de detener el impacto de una bala de 9mm, que no es poco, además de mantenerte elegante … el único problema aquí es el precio, si quieres uno de estos trajes a medida tendrías que pagar más de 2 millones de euros por unidad. [Suitart]

Deja un comentario