Este teléfono móvil funciona con orina

Este teléfono móvil funciona con orina

En muchos países del mundo tienen como meta conseguir fuentes de energía alternativas basadas normalmente en la fuerza del viento o en la luz solar, pero la cosa no queda ahí, porque también hay quien espera descubrir una fórmula eficiente para aprovechar algunos desechos humanos como la orina. Imagina que tu teléfono móvil se queda sin batería y para recargarla lo único que tendrías que hacer es ir al w.c. más cercano y rellenarlo. Esto no lo viste ni en películas de ciencia ficción:

telefono-orina

Aunque parezca extraño, el invento es real y lo están desarrollando en la Universidad de Bristol en el Reino Unido, de hecho parece ser que están buscando voluntarios que quieran participar en el proyecto utilizando estos curiosos teléfonos móviles que funcionan con orina. (No preguntes sobre cómo se recargan).

La parte más curiosa del invento es la forma en la que se aprovecha esta (hasta ahora) substancia de desecho como fuente de energía. En los laboratorios de la compañía Bristol Robotics se han especializado en el diseño de baterías formadas en parte por microbios que son capaces de generar energía eléctrica a partir de la orina. Ahí queda eso. En realidad, de tener éxito, el proyecto pordría cambiar radicalmente el concepto de fuente de energía que tenemos, imagina aquí que cualquier bar o discoteca se convirtiera en una fuente inagotable de electricidad, sobre todo los fines de semana.

[Vía ubergizmo]

Deja un comentario