Este SSD se auto-destruye si envías un mensaje de texto

Este SSD se auto-destruye si envías un mensaje de texto

Una marca británica llamada Secure Drives ha lanzado una curiosa unidad SSD (estas unidades super-rápidas que están comenzando a reemplazar a los discos duros tradicionales). La principal novedad que incluye es que basta que envíes un SMS con un mensaje especial para que la unidad se auto-destruya, en plan James Bond (aunque sin explosiones de por medio). ¿De verdad el mundo necesita algo así? La respuesta corta es sí.

ssd-auto-destruye

Seguramente a estas alturas te habrás enterado de que a muchas actrices importantes les han capturado recientemente fotografías comprometidas, pero esto no es algo nuevo, y no me refiero ya a los ‘robados’ de los paparrazzi. En ocasiones, un archivo importante que esté guardado en tu disco duro acaba en manos de quien no debe, incluso en el caso de que lo borraras y vaciaras la papelera de reciclaje, esto no elimina la posibilidad de que el archivo en cuestión sea recuperable de alguna manera. Piensa aquí no solo en fotos comprometidas, sino documentos con información bancaria u otros datos personales importantes.

Gracias a esta nueva unidad, el problema se soluciona de forma sencilla. En el caso de que sea necesario, el disco duro se destruye físicamente a nivel interno de forma que la información que almacena desparece y no puede recuperarse.

La ventaja extra es que realizas la operación con un SMS, es decir, en el caso de que pierdas el ordenador portátil o que alguien te lo robe, tienes la opción de eliminar la información que tengas guardada a distancia, con lo cuál tus datos quedan a salvo.

Como es de esperar, el precio no es especialmente barato, la unidad supera los 1.000 euros de precio, además de una subscripción anual de unos 40 euros para el servicio GSM, pero yo digo que esta idea al final acabará popularizándose y lo encontrarás ‘de serie’ en ordenadores de sobremesa y portátiles. Link

Deja un comentario