Este mini-teclado solo tiene una fila de teclas, no ocupa apenas espacio

Este mini-teclado solo tiene una fila de teclas, no ocupa apenas espacio

Los típicos teclados QWERTY han tenido su versión virtual en el mundo de las pantallas táctiles de smartphones y tablets, sin embargo lo que sí es cierto es que a pesar de lo prácticas que son todavía ocupan demasiado espacio en esas pantallas tan pequeñas. Una posible solución parte de una compañía dedicada al diseño llamada Whirlscape, el Minuum Keyboard, un teclado que, como puedes ver, consta de una única dimensión, solo una fila de teclas que contienen todas las letras del abecedario. Por increíble que pueda parecer en un primer momento parece que funciona bastante bien.

teclado-minimalista-pantalla-tactil

En realidad el truco no es exactamente nuevo. Si te fijas, las típicas teclas de los móviles con teclado físico utilizan una técnica similar: en la misma tecla encuentras varios caracteres. Según vayas escribiendo texto un software especializado intenta adivinar qué palabras estás escribiendo. De esta forma ahorras en teclas y, en este caso, espacio en la pantalla del dispositivo en cuestión.

Lo cierto es que se ve extraño eso de encontrar todas las letras seguidas y parece algo confuso, pero tal como se ve en el vídeo de demostración parece una idea que bien podría acabar popularizándose y quién sabe si algún día incluso encuentres de serie teclados como estos en nuevos modelos de tablets y smartphones. De momento solo es uno de esos proyectos que buscan fondos para lanzarse comercialmente. Si quieres echarle un vistazo al vídeo salta hasta el minuto 1 porque el inicio es solo de relleno. [Página oficial, vía dvice]

Deja un comentario