En este momento estás viendo Este invento te permite tocar objetos virtuales en el aire, hologramas táctiles

Este invento te permite tocar objetos virtuales en el aire, hologramas táctiles

En un futuro no muy lejano es muy posible que las pantallas de tus gadgets y ordenadores queden tan obsoletas como los antiguos monitores CRT en blanco y negro, y muy posiblemente este momento se hará real de la mano de sistemas holográficos capaces de mostrar imágenes flotantes en el aire. Si esto ya de por sí parece muy futurista, todavía lo es más este invento que te permite ‘tocar’ literalmente objetos que en realidad no están ahí. Hologramas que puedes sentir con las yemas de tus dedos.

hologramas-tactiles

Curiosamente, el invento llega de la mano de Disney, que parece interesada en buscar nuevas formas de entretenimiento basadas en tecnología futura y la idea en sí es bastante simple.

Un pequeño dispositivo del tamaño de una webcam es capaz de apuntar a una zona concreta y enviar pequeñas ondas de aire con forma de anillos flotantes directamente a cualquier parte de tu cuerpo. Cuando estos anillos de aire contactan con tu piel, los percibes como si algo te estuviera tocando.

hologramas-tactiles-aireal-disney

Imagina aquí estar jugando a un videojuego y notar como diversos objetos o personajes parecen tocarte realmente, videoconferencias donde pueda simularse el contacto físico o, como ya mencionamos, futuros hologramas que te den la sensación de que puedes tocar los objetos virtuales que estás viendo.

El nombre oficial del sistema es Aireal y parece que está tan perfeccionado que puedes incluso modular el impacto de la onda de aire para simular la superficie de diferentes objetos y texturas hasta el punto de que incluso puedas llegar a recibir la sensación de que estás en contacto con agua, arena u otros materiales. [Link]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. wbnagn

    El futuro dle porno ya está aquí ;-D

  2. Munk

    Lo curioso sería llegar a ‘tocar’ cosas en el sistema operativo, por ejemplo las ventanas de windows serían flotantes y tendrías las sensación de que las estás tocando para arrastrarlas, cerrarlas dandole a un botón que parezca real, etc

Deja un comentario