Estación espacial hinchable que se monta en Marte como una tienda de campaña

Últimamente parece que la carrera espacial está de nuevo en marcha y que son varios los países interesados en hacer efectiva la colonización de La Luna para luego saltar a otros planetas empezando por Marte, el más cercano.

estación espacial inflable

Por eso sueles encontrar proyectos curiosos que quizás ni siquiera llegaste a ver alguna vez en obras de ciencia-ficción, como una estación espacial … inflable.

Se trata de un proyecto realizado para la NASA por la Universidad de Carolina del Norte (USA) en el que se propone la fabricación de una gran estructura utilizando un material textil especial flexible que llegaría a Marte de forma empaquetada.

Una vez allí se inflaría para formar un habitáculo que sirviera de módulo central para la instalación de la base espacial, de forma parecida a como transportas y montas una tienda de campaña si vas de camping.

La superficie externa va recubierta de un material especial metalizado reflectante que protege a los astronautas y a los equipos que haya en su interior de las radiaciones ultravioletas externas y la forma externa con forma de bóveda ayuda a repeler la ocasional caída de algún meteorito.

La parte más interesante de este módulo espacial inflable es que incluiría en su interior un reactor basado en el efecto Sabatier capaz de transformar CO2 e hidrógeno en agua y metano.
Fuente popsci

Leave a Reply