Esta pulsera guarda tus contraseñas y sabe si eres tú quien la lleva

Esta pulsera guarda tus contraseñas y sabe si eres tú quien la lleva

Algunos están empeñados en conseguir un sistema que haga que la gente deje de tener que memorizar contraseñas y PINs y lo cierto es que en este terreno encuentras inventos de lo más variopinto. Desde poner muecas delante de una cámara hasta firmar en el aire con el teléfono móvil en la mano he visto casi de todo. En esta ocasión encuentro un invento bastante más sensato y lógico compuesto por una simple pulsera. La llevas en la muñeca y en su interior estás llevando toda tu información personal, incluyendo passwords y PINs típicos. ¿Una buena idea? Mmm, no estoy tan seguro.

pulsera-contrasenias

Aunque el concepto en sí pueda parecer interesante lo cierto es que centras en un solo objeto todas las contraseñas que utilices normalmente y ya se sabe que los objetos pueden perderse o robarse. De hecho, si pierdes tu teléfono móvil ¿serías capaz de recordar algún número de teléfono de los que tenías en la agenda? Seguramente no. En este caso pasaría igual con las contraseñas.

La parte más interesante es que, en principio, la pulsera es inteligente y es capaz de detectar quién es la persona que la lleva puesta. Lo que hace es analizar el patrón del pulso directamente de tu muñeca. En el caso de que alguien te quite la pulsera y se la ponga, el sistema de identificación se daría cuenta y bloquearía el acceso.

Como extra, la pulsera también sirve para parearse con los dispositivos que tengas cerca a través de Bluetooth, de manera que un teléfono móvil o una tablet sabría si eres tú quien la está sosteniendo en la mano o no. Curiosamente, se trata de un producto que va a salir a la venta y ya incluso aceptan pedidos. Link

Deja un comentario