Esta pista de baile genera energía eléctrica mientras bailas

Esta pista de baile genera energía eléctrica mientras bailas

Normalmente podría decirse que toda la energía que gastas en una pista de baile acaba desperdiciada, a menos que utilices este inteligente sistema ideado por Energy Floors, una empresa que quiere poner su granito de arena para llevarnos a un futuro donde tú y yo seamos poco más que pilas que compran en tiendas.

pista-baile-genera-energia-electrica

El invento es bastante sencillo y tan lógico que la verdad es que no tengo claro cómo no está funcionando ya en lugares con gran afluencia de público como centros comerciales, estadios e incluso calles peatonales en ciudades grandes.

pista-baile-genera-energia-electrica-2

Básicamente, un generador se encuentra situado justo debajo del suelo. Cuando pisas una baldosa ésta desciende ligeramente, no lo suficiente como para que notes que el suelo se mueve bajo tus pies pero sí lo bastante como para que el generador pueda convertir el movimiento en electricidad que va a parar a una batería recargable.

Obviamente, la cantidad de energía que se produce aquí cuando pisas la baldosa no es mucha, pero multiplica las baldosas por la superficie de la pista de baile y pon a un centenar de personas a dar saltos encima durante varias horas. La parte más vistosa visualmente hablando es que parte de la energía que se produce se utiliza para que unos LEDs de colores instalados en el suelo se enciendan aprovechando la electricidad que se auto-genera en la baldosa. Interesante fuente de energía alternativa basada en el baile [Página oficial]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario