Esta píldora toma imágenes HD desde el interior de tu cuerpo

Esta píldora toma imágenes HD desde el interior de tu cuerpo

Científicos noruegos están desarrollando una píldora que incluye en su interior una compleja a la vez que miniaturizada cámara capaz de captar imágenes HD en alta definición. Como puedes imaginar, la idea es la de obtener una película que muestre el interior de tu cuerpo a medida que la píldora va pasando a través de él.

Su nombre oficial es ‘Melody’ por algún motivo desconocido y la están desarrollando entre la Universidad de Oslo, el Hospital de la Universidad de Oslo la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y, lo más curioso, el Centro de Defensa Noruego (militar).

Además de la cámara, el pequeño dispositivo incluye un LED para iluminar la zona por la que está pasando, una mini batería para obtener la energía necesaria para funcionar y un mini transmisor de radio. Esto evita que necesite incluir algún tipo de memoria para almacenar las imágenes, porque a medida que se vayan captando son enviadas al exterior gracias al transmisor.

De momento es un proyecto todavía en desarrollo, pero parece que será capaz de captar vídeo a 30 imágenes por segundo gracias a un sistema especial de compresión de vídeo que, según afirman, es capaz de reducir a un 3% del tamaño original. [Gizmag]

Deja un comentario