Esta oreja ‘biónica’ se fabrica con impresoras 3D, escucha mejor que tu oreja humana

Esta oreja ‘biónica’ se fabrica con impresoras 3D, escucha mejor que tu oreja humana

Dirán que somos unos pesados en el blog, pero de nuevo vamos a hablar de órganos artificiales que se consiguen con una impresora 3D, no por que tengamos una manía con ello, sino porque realmente cada semana encuentras un nuevo invento en este terreno que te sorprende. Hoy: la oreja biónica que se fabrica con una impresora 3D y que es capaz de captar sonidos mejor que tu oreja natural. ¿Vamos directos a un mundo repleto de ciborgs? Parece que sí.

oreja-impresora-3d

En este caso las super-orejas biónicas incluyen una antena amplificadora que permite que pueda escuchar mejor de lo que lo hace una oreja humana. Quizás más fea, eso sí.

La oreja sale de los laboratorios de la Universidad de Princeton y se basan en mezclar un sistema electrónico con tejido basado en células humanas. Lo interesante aquí es que a medida que la oreja se va fabricando, la impresora 3D va añadiendo los componentes electrónicos que necesita con lo que el resultado final contiene la combinación perfecta de circuitos y tejido.

Tal como están las cosas parece que el mundo se dirige hacia una sociedad en la que a los pocos años te implantan dispositivos de todo tipo para aumentar tus capacidades sensitivas: super-oído, super-vista y vete a saber qué más. [Link]

Deja un comentario