Esta impresora 3D puede imprimir tus muebles

Esta impresora 3D puede imprimir tus muebles

El futuro tecnológico a nivel casero y de pequeña-mediana empresa parece que pasará tarde o temprano por el mundo de las impresoras 3D. Estos nuevos dispositivos vienen a servirte lo mismo para imprimirte tus propios zapatos en casa, unas tazas o … ya puestos, incluso unos muebles nuevos.

impresora-3d-imprime-muebles

La impresora que ves en la imagen superior no es especialmente barata, cuesta alrededor de 30.000 euros, pero ya se sabe lo que ocurre en estos casos, las nuevas tecnologías son caras hasta que se popularizan y alcanzan precios razonables para el bolsillo medio. Posiblemente el televisor de pantalla plana que tienes en casa habría costado hace 8 o 10 años 10 veces más.

Su nombre comercial es BigRep One y, de hecho, hace lo mismo que otras impresoras 3D grandes en la actualidad (impresoras industriales) aunque a un precio mucho más reducido. El tamaño que es capaz de manejar es de 1,1x1x1,18 metros, lo que no está nada mal, porque a base de módulos y capas puedes llegar a fabricarte prácticamente cualquier cosa, desde una mesa a una bicicleta. Además es compatible con diferentes materiales de (literalmente) construcción.

Imagina que en un futuro muchos acabarán realizando una inversión para tener una de estas impresoras en casa … caras solo relativamente, porque a partir de ahí ibas a ahorrarte en comprar objetos bastante dinero. Lo que no queda claro es la cantidad de fábricas que acabarían cerrando en todo el mundo si realmente este invento llega a hacerse tan popular como las impresoras de papel clásicas.

Deja un comentario