Esta impresora 3D puede dibujar con metal en el aire

Esta impresora 3D puede dibujar con metal en el aire

Puede sonar a pura ciencia-ficción, pero imagina en un futuro robots capaces de imprimir de la nada estructuras de todo tipo con materiales plásticos, madera o incluso … metal. Esto precisamente es lo que hace el pequeño robot que traemos hoy. Una vez que se pone en funcionamiento se convierte en una impresora 3D capaz de imprimir estructuras metálicas.

impresora3d

Obviamente, la utilidad de esta máquina la encuentras en entornos industriales, posiblemente pequeñas y medianas empresas, pero ya se sabe cómo funciona el negocio tecnológico: si es algo que puedes popularizar y conseguir que la gente en masa lo compre, entonces posiblemente acabarás encontrándolos en tiendas, en la sección de PCs de cualquier superficie comercial.

El nombre oficial del robot es MX3D-Metal, y se basa en un brazo robotizado capaz de realizar una amplia gama de movimientos diferentes. Esto le permite literalmente dibujar en el aire estructuras complejas de metal, ya sean componentes para una estructura mayor o incluso alguna pequeña obra de arte.

El invento viene a avivar la polémica sobre este tipo de inventos en el futuro. Hasta ahora, la tendencia abierta en el terreno de las impresoras 3D te permitía crear figuras con materiales plásticos y similares, pero no metal. Por ejemplo, hasta ahora no podías imprimirte un arma en casa porque no podías conseguir los componentes metálicos. Igualmente, piensa en la cantidad de fábricas que se cerrarían en todo el mundo si pudieras fabricarte en tu propia casa desde el picaporte de una puerta hasta una cuchara cuando lo necesites.

Volviendo al invento, cuando comienza a imprimir el metal se calienta hasta el punto de que puede manipularse, de forma parecida a como lo hace un soldador típico. No te pierdas el vídeo de abajo y comprueba cómo el proceso de creación mientras se crean las estructuras metálicas aparentemente de la nada puede llegar a ser hipnótico:

Deja un comentario