Esta hoja de papel se convierte en una linterna cuando la enrollas

Esta hoja de papel se convierte en una linterna cuando la enrollas

Ya se sabe que Japón es un país de donde salen, posiblemente, los inventos más extraños del mundo, algunos de ellos de dudosa utilidad. En este caso el invento en cuestión es realmente curioso porque redefine la idea que puedes tener sobre lo que debería ser una linterna. En este caso, una hoja de papel que puede enrollarse y, entonces, ilumina.

papel-enrollado-linterna

La idea es bastante práctica, porque esta linterna no ocupa más espacio del que ocuparía una cartulina que puedes llevar en una carpeta fácilmente. Cuando necesitas iluminar la enrollas y un foco de luz aparece en uno de sus extremos. Cuando quieres apagarla, lo único que tendrías que hacer es desenrollarla y se apaga automáticamente. Curioso ¿eh?.

Además la linterna está perfectamente camuflada, así que podrías llevarla encima y todo el mundo pensaría que no es más que una hoja de papel.

El truco se basa en unos contactos estratégicamente situados que hacen conexión cuando doblas la hoja y unos LEDs insertados cuidadosamente en la estructura.

De momento parece ser solo un prototipo o una idea conceptual diseñado por Kazuhiro Yamanaka, un diseñador popular bastante prolífico en esas tierras, pero seguro que la has visto y quieres una. Quizás algún día salga a la venta. [Vía]

Esta entrada tiene un comentario

  1. DFC

    Y…la pregunta obvia. ¿Las baterías?.
    Ultra finas?….

Deja un comentario