Esta aplicación te arregla la nariz en las fotos automáticamente

Esta aplicación te arregla la nariz en las fotos automáticamente

Gracias a los programas de edición fotográfica puedes editar a caras y cuerpos hasta que parezcan perfectos, aunque ya se sabe que en muchas ocasiones hay quien se pasa con esto y al final ocurre algún que otro desastre. Es posible que en no mucho tiempo estos programas de retoque fotográfico sean innecesarios para la mayoría de los casos porque ya tengas instalada alguna aplicación que haga el trabajo de forma automática con cada una de tus fotografías. Este es el caso de Pixtr, una aplicación para smartphones que, teóricamente, te pone la cara más guapa después de tomar una foto con solo pulsar un botón.

aplicacion-auto-arregla-fotos

Se supone que la aplicación es capaz de retocarte la nariz, la línea de la mandíbula, ajustarte las cejas y corregir aquellos defectos clásicos que encuentras en muchas fotos como ojos rojos, distorsiones e incluso, lo más interesante, retocar arrugas aquí y allá para disimularlas y que se noten menos.

En la demo del vídeo de abajo puedes ver que el retoque parece mínimo y en algunos casos incluso puede dar la sensación de que el ‘antes’ es mejor que el ‘después’, pero lo interesante aquí es ver cómo estas aplicaciones parecen tender a ir popularizándose y creando una curiosa paradoja. Estamos en una era en la que la cantidad de documentación fotográfica disponible es realmente increíble, pero parece que lo que se plasma en las imágenes acaba cada vez más distorsionado de la realidad. ¿Qué visión tendrán de nosotros en el futuro cuando revisen las imágenes que dejemos como legado? Quizás una más perfecta de lo que es realmente. [Pixtr, vía popsci]

Deja un comentario