Escucha música a través de tus dientes con Play-A-Grill

Escucha música a través de tus dientes con Play-A-Grill

El Play-A-Grill es un dispositivo que no solo tiene de curioso el nombre, sino además su uso. Se trata de un aparato que colocas dentro de tu boca de forma que esté en contacto con tus dientes y, a partir de ahí, se convierte en unos auriculares ‘dienticulares’ capaces de reproducir música que sólo tú vas a escuchar. Ni siquiera alguien que se acerque mucho a tu cara va a escuchar absolutamente nada, tal como ocurriría utilizando unos auriculares normales y corrientes.

El hecho de que tengas que instalarlo en la boca no parece que sea algo demasiado cómodo, pero quién sabe si esto no será un primer prototipo hacia algún tipo de invento que acabe popularizándose tarde o temprano. De hecho, ya existe algún dispositivo similar bastante más pequeño y fácil de utilizar como el Soundbite. Aun así, este Play-A-Grill es más complejo y aparatoso porque incluye en su interior controles típicos de un reproductor mp3 que puedes manejar con la lengua.

El vídeo que puedes ver algo más abajo es bastante escueto y no se escucha nada, pero puedes comprobar que la chica que está probando el invento parece bastante contenta mientras escucha lo que sea que esté escuchando.

Las ventajas pasan porque este tipo de dispositivos de sonido no taponan tus oídos mientras lo estás utilizando, podrías utilizarlo para escuchar música de forma privada sin que nadie lo note y sin que interfiera con el sonido ambiente o con la voz de alguien que te esté hablando de forma que podrías llevarlo puesto de forma casi permanente. Además serviría como ‘auricular’ para mantener conversaciones telefónicas. ¿El substituto de los tradicionales auriculares? [Popsci]

Deja un comentario