Escáners de huellas digitales para controla la asistencia al colegio

Escáners de huellas digitales para controla la asistencia al colegio

Parece que poco a poco nos acercamos a un mundo donde el control de la población llegará a cotas impensables hace no mucho. Ahora una escuela de Texas-EEUU va a controlar la asistencia a clase de forma diferente a la tradicional. En lugar de los sistemas clásicos para ‘pasar lista’ al estilo de nombrar a cada alumno en voz alta, en esta escuela texana pasarán a los alumnos por un escáner de huellas dactilares.

Curiosamente, el sistema se lleva utilizando unos meses en un colegio de Washington a modo de prototipo de pruebas y ahora salta a Texas, donde se instalará en los autobuses escolares típicos amarillos de ese país. Cuando un estudiante es recogido por el autobús se escanea su huella digital y se repite la operación cuando vuelven a dejarlo en su casa. De esa forma se tienen constancia de quién asiste a clase y quién no en cada momento.

De momento aseguran que los padres que no quieran esta medida pueden voluntariamente elegir otro método más clásico y analógico, pero da la impresión de que en el futuro acabarás sin tener otra opción [popsci].

Deja un comentario