Escáner e impresora 3D para reproducir objetos de la vida real

escaner-mano-zscanner-600

Las impresoras y los escáners caseros 2D supusieron una pequeña revolución en su momento … y parece que falta poco para que puedas tener un completo sistema de escaneo/impresión 3D en tu propia casa.

El Zscanner 600 es un escáner 3D de mano con el que puedes procesar cualquier objeto que tengas en casa y digitalizarlo directamente en tu computadora.

Tiene una resolución de 0,1mm, puedes manejarlo fácilmente con una mano e incluye un software especial que crea automáticamente archivos .stl con la información obtenida.

impresora-3d

Una vez que tienes el archivo con el objeto escaneado quizás quieras imprimirlo con una Matrix 3D Printer … una impresora 3D que utiliza como material base las mismas hojas de papel que utilizarías en una impresora 2D.

La impresora pega las hojas con un pegamento especial y luego recorta el bloque con unas cuchillas … el resultado es una impresión 3D a un precio relativamente bajo, tanto como si fuera una impresora 2D.

El Zscanner 600 cuesta menos que otros escáners 3D, aunque todavía no es precisamente barato, más de 20.000 euros … sobre la impresora aún ni idea sobre precio o disponibilidad, aunque el coste de impresión sí es realmente bajo en comparación con otros modelos, 0,01 euros por centímetro cúbico impreso gracias a su sistema de impresión.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Fran Estévez

    Buenas tardes,

    Me pongo en contacto con ustedes para que por favor me informen sobre las impresoras y escáneres 3D, así como del software a usar.

    Nosotros nos dedicamos a la fotografía y vídeo 3D, y queremos también incorporar un servicio de fotoescultura 3D tan de moda hoy día desde la apertura de la tienda ThreeDee-You.

    Me gustaría saber qué escáner e impresora 3D necesitaría para ello. Y en cuanto al manejo de estas máquinas, me gustaría saber si no es sólo apto para expertos. Nosotros somos especialistas en 3D pero desde el campo audiovisual, no escultórico.

    Muchas gracias,
    Fran Estévez.

  2. jose

    quiero comprar un escaner 3d

Deja un comentario