Escáner cerebral portátil que se conecta a tu teléfono móvil

Escáner cerebral portátil que se conecta a tu teléfono móvil

Un escáner cerebral está ideado con fines médicos o de investigación. Por ejemplo, en algunos laboratorios se dedican a investigar qué partes de un cerebro se activan bajo determinadas circunstancias como realizando alguna actividad o viendo determinadas imágenes.

Lo curioso es que una empresa de Suecia ha desarrollado lo que sería el primer escáner cerebral portátil del mundo. Solo necesitas un pequeño accesorio que te pones en la cabeza y un teléfono móvil en el que instalas una aplicación que analiza los datos que llegan desde el escáner. Como resultado puedes ver en la pantalla del smartphone cómo funciona tu cerebro en tiempo real mediante una imagen 3D.

Lo interesante es que la tecnología no es demasiado cara y un teléfono móvil de última generación tampoco tiene un precio prohibitivo, lo cuál puede llevar a que gadgets como este acaben convirtiéndose en elementos relativamente habituales. ¿Demasiado futurista?

De momento han desarrollado una versión que funciona con un Nokia N900 que puedes ver en el vídeo de abajo, incluyendo una última escena que revela la posible evolución que podrían sufrir las reuniones y fiestas geek del Mundo. [Página oficial, Nokia]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario