¿Es este el coche volador del siglo XXI? El Aeromobil

Parece que ya andamos entrados en el siglo XXI y uno de los elementos que se echan en falta todavía son los tan anunciados coches voladores que se veían en películas de ficción clásicas. Es posible que este nuevo prototipo, el Aeromobil, sea uno de los candidatos a ocupar el puesto. Imagínate salir de casa, arrancar el coche y marcharte volando al trabajo o a tu lugar de vacaciones …

coche-volador-futurista

Realmente, el diseño tiene buena pinta, pero siendo un poco realistas, no deja de ser un avión normal y corriente al que puedes replegarle las alas. La novedad aquí frente a otros prototipos parecidos es que cuando las alas se repliegan quedan bastante bien incorporadas al resto del fuselaje … incluso parecen ser un par de alerones para moverte más rápido en carretera.

coche-volador-futurista-automobile

Cuando está convertido en coche, el Aeromobil se comporta de forma parecida a cualquier otro vehículo de cuatro ruedas, con puertas que se abren a los lados y capacidad para llenar el depósito en una gasolinera normal y corriente.

En carretera alcanza los 160 km/h y te aseguras de que vas a ser la sensación capaz de hacerle sombra a muchos coches de alto estandíng (que además no vuelan). En vuelo alcanza los 200 km/h con un rango de 700 km, prácticamente podrías recorrerte medio país y marchar a tu zona de vacaciones directamente.

Según afirma la empresa que lo está desarrollando, el prototipo está listo para salir a producción y venderse comercialmente. Obviamente, sólo podría despegar y aterrizar en aeropuertos, pero habría que ver si con el tiempo consiguieran homologar algún tipo de zonas de aterrizaje y despegue cercanas a las ciudades o, quién sabe, quizás algún día incluso dentro de ellas si se convirtiera en algo popular. Link

coche-volador-futurista-automobile2

Deja un comentario

Deja un comentario