¿Es el vampirismo real? Científicos descubren que la sangre joven rejuvenece

¿Es el vampirismo real? Científicos descubren que la sangre joven rejuvenece

Uno podría pensar que los mitos y las supersticiones no tienen ninguna base y, de hecho, en muchas ocasiones será así, pero lo cierto es que cuando una idea sobrevive al paso de los siglos es porque, quizás, tenga algo de verdad detrás. En este caso ¿tienen los casos de vampirismo una base real? Seguramente, convertirte en vampiro no va a conseguir que puedas transformarte en murciélago para ahorrarte el coger el autobús, pero lo que sí se ha descubierto es un hecho: la sangre joven es capaz de rejuvenecer. Y nadie sabe por qué exactamente.

vampirismo-real

La Historia está repleta de personajes que, de una manera u otra, aprovechaban la sangre joven de víctimas inocentes para retrasar los efectos del envejecimiento en sus propios cuerpos. Ahora, unos científicos investigadores ha descubierto que, en la práctica, es así, al menos en ratones.

Para comprobarlo, simplemente realizaron una transfusión de sangre procedente de ratones jóvenes en ratones viejos y el resultado fue sorprendente. Los ratones más ancianos mejoraron sus funciones mentales (memoria, capacidad de aprendizaje e inteligencia) y también físicas, reduciendo los efectos negativos del envejecimiento. De forma más técnica, los científicos descubrieron que el hipocampo de los ratones viejos que recibieron la transfusión de sangre volvió a recobrar plasticidad, y el hipocampo está relacionado directamente con algunas funciones cognitivas y, sobre todo, de memoria.

No se sabe con exactitud el motivo por el que ocurre esto, pero es muy probable que sea un patrón que se repita de forma efectiva en seres humanos, lo cuál nos llevaría a la terrible conclusión: el vampirismo es real.

Digo terrible no por el descubrimiento en sí, imagina un inquietante futuro en el que se comercialice sangre joven que sería comprada a jóvenes sin recursos para satisfacer a los más ancianos. Desde un punto de vista más optimista, quizás proliferaran los bancos de sangre donde tú mismo pudieras guardar tu sangre cuando eres joven para luego conseguir un cultivo que te sirva de fuente para bebértela transferírtela. [Link]

Deja un comentario