Encuentran mariposas mutantes en Japón después del accidente nuclear de Fukushima

Encuentran mariposas mutantes en Japón después del accidente nuclear de Fukushima

El reciente incidente de la planta nuclear de Fukushima todavía dando que hablar. Además del terremoto, el tsunami y el posterior accidente nuclear de la central japonesa ahora llegan los inevitables efectos secundarios debidos a la radiación. En este sentido, parece que uno de los primeros animales que están mostrando daños son las mariposas que se encuentran en los alrededores de la central.

Concretamente, la especie que parece haberse visto más afectada es la Pseudozizeeria maha, un tipo de mariposa especialmente abundante en Japón. Durante un estudio se descubrió que el 12% de las mariposas que estaban en estado de larva durante el accidente nuclear acabaron desarrollando alas más pequeñas y alas, antenas y ojos desarrollados de forma no habitual y con malformaciones.

Lo más preocupante es que estas mutaciones genéticas se han ido heredando de una generación de mariposas a otra, hasta el punto de que la tercera generación de descendientes sufría de mutaciones en un porcentaje del 35% para luego alcanzar un 58% en individuos actuales.

Actualmente los científicos siguen realizando estudios en otras especies animales para comprobar el impacto que ha tenido la radiación sobre ellos a lo largo del último año, aunque seguramente la parte más inquietante vendrá cuando se comprueben los efectos en seres humanos. [Vía inhabitat]

Esta entrada tiene un comentario

  1. qwerty

    que se vayan despidiendo de ciertas especies que tienen un ciclo de vida muy corto, como los insectos. Y que tengan suerte y que los animales dañinos y/o peligrosos no se vuelvan mas resistentes 😛

    A un paso de Godzilla!!

Deja un comentario