Encuentran 17.000 cápsulas rellenas de polvo de bebé en Corea del Sur

Encuentran 17.000 cápsulas rellenas de polvo de bebé en Corea del Sur

Hace unos meses, un grupo de periodistas de Corea del Sur descubrió que une empresa China estaba comercializando en el mercado negro una serie de pastillas o píldoras fabricadas con componentes varios, uno de ellos provenía del cuerpo de bebés convertidos en polvo.

En ese caso parece que algunos hospitales Chinos se dedicaron a vender los cuerpos de bebés que habían fallecido a empresas del país relacionadas con la medicina. Al parecer, en la mayoría de los casos se trataba de abortos o muertos no-natos y el proceso de desecado y pulverización pasaba por el uso de un horno microondas y luego una máquina de moler.

En ese momento la noticia parecía salida de una película de ficción más que otra cosa pero ahora, casi un año después, resulta que desde entonces en la misma Corea del Sur se han incautado 17.500 cápsulas de este tipo que se vendían como pastillas para favorecer la resistencia y la potencia física. Obviamente, los contrabandistas negaron estar al tanto de que uno de los ingredientes de las píldoras estaba compuesto por polvo de carne humana.

Dejando a un lado la cuestión ética y de si realmente los que comercian con estas pastillas saben lo que tienen entre mano, lo más curioso es que nadie en Corea del Sur ha sido penalizado o encarcelado por ello, lo cuál lleva a suponer que, aunque está mal visto, extraoficialmente parece hacerse la vista gorda. La pregunta siguiente es ¿has comprado pastillas energéticas asiáticas recientemente …? [bbc, dailymail]

Deja un comentario