Enchufe con interruptor incorporado se asegura de que has desconectado los aparatos eléctricos

El ahorro energético pasa por utilizar electricidad solo cuando la necesitas, por ejemplo, no es lógico dejar la TV encendida cuando nadie la está viendo, sin embargo el tema va más allá, porque incluso cuando has apagado un aparato electrónico sigue gastando electricidad mientras está en ‘standby’.

Una solución para desactivar totalmente el consumo eléctrico de cualquier aparato cuando no lo estás utilizando pasa por el uso de las prácticas regletas con interruptor con LEDs, solo tienes que apagar este interruptor para cortar toda corriente eléctrica y además el LED te avisa visualmente de si está activado o no.

Este curioso enchufe se basa en esa idea pero te ahorra la necesidad de utilizar una regleta, simplemente conectas el enchufe y a partir de ahí solo tienes que girarlo en ángulo de 90 grados para encenderlo o apagarlo como si fuera un interruptor. Un LED en la parte superior te indica sobre si está encendido o no.

Se trata de un concepto ideado por Liang Li-Hsin que ya ha ganado algún premio de diseño y, el realidad, no debería de haber ningún motivo para que todos los enchufes de todas las casas tuvieran este diseño. [Yanko]

Deja un comentario

Deja un comentario