En Rusia planean la primera base permanente en La Luna

En Rusia planean la primera base permanente en La Luna

Parece que La Luna es la siguiente frontera para el ser humano a la hora de expandir el territorio que ocupa. Existen varios proyectos para volver a enviar misiones tripuladas por personas y por robots por parte de varios países incluyendo Japón, La India, China y también la Comunidad Europea.

Sin embargo, el plan de Rusia en este sentido va más allá porque al parecer tiene pensado establecer una base permanente en nuestro satélite. Esto es lo que ha comentado Vladimir Popovkin, el actual director de la Agencia Espacial Rusa.

En este sentido, parece que la NASA está perdiendo fuelle en este terreno, no solo canceló hace poco la actividad de su buque insignia, el Shuttle, sino que las misiones que tiene previstas para la próxima década alcanzan a poner a un ser humano en un asteroide, posiblemente con la idea de volver a ser los primeros en algo. Mientras tanto China ya está construyendo su propia estación orbital y planea sus primeras misiones a La Luna.

Obviamente, el primero que llegue a establecer una base lunar seguramente pretenda anexionarse terrenos en el satélite aunque solo sea con fines comerciales de explotación de recursos como el Helio 3 y parece que Rusia está a poco tiempo de ser la primera potencia en conseguirlo.

Lo curioso es ver cómo esta nueva carrera espacial los que antes eran ganadores ahora quedan rezagados y que nos esperan unas décadas en las que las historias clásicas de ciencia-ficción comienzan a hacerse reales. [Fuente e imagen Popsci]

Deja un comentario