En la Universidad de California enseñan Supervivencia Zombie

En la Universidad de California enseñan Supervivencia Zombie

Si estás busncado una universidad donde ir a estudiar próximamente, es posible que te interese la Universidad de California y la tengas entre tus preferencias, no ya por su calidad de enseñanza, sino porque a partir de ahora también imparte enseñanzas sobre cómo sobrevivir a un holocausto zombie. En serio.

zombies-universidad-california

Las clases llevan el descriptivo nombre de ‘Society, Science, Survival: Lessons from AMC’s The Walking Dead’, que traducido viene a ser algo así como ‘Sociedad, Ciencia, Supervivencia: Lecciones de The Walking Dead de la AMC’. Seguramente ya lo sabes, pero The Walking Dead es una serie televisiva de éxito que trata sobre los problemas de supervivencia después de un ataque zombie global, producida por la norteamericana AMC.

Los apartados que puedes encontrar en estas clases incluyen técnicas de supervivencia que podrían utilizarse para sobrevivir con éxito ante un apocalipsis zombie, tratando puntos como la búsqueda de comida, cómo se establecen roles en grupos aislados, liderazgos o la velocidad a la que una enfermedad contagiosa podría expandirse.

A muchos les parecerá una broma o una pérdida de tiempo, porque los zombies (oficialmente) no existen, al menos tal como se aprecia en películas y series de televisión. Sin embargo, en estas clases se abordan posibles escenarios donde virus o drogas podrían causar estragos en masa en la población.

Curiosamente, a la productora AMC les ha parecido bastante interesante el curso y pretenden aprender de estas clases para aplicar lo que aprendan a futuras temporadas de su serie de zombies. Si quieres más información o incluso enviar una solicitud para participar puedes hacerlo aquí. [Vía]

Deja un comentario

Cerrar menú